¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina C?
- La vitamina C, es un potente antioxidante que bloquea la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. La exposición al sol acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. La vitamina C nos protege frente a ese fotoenvejecimiento y retrasa sus signos visibles (arrugas, manchas, aspecto apagado y cansado).
- Contribuye a la reparación de los tejidos y es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas. Con la edad, la producción de colágeno de nuestra piel va disminuyendo dando lugar a la aparición de las primeras marcas de expresión y arrugas. La vitamina C, al ayudar a la producción de colágeno mejora la elasticidad y textura del rostro, reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión y disminuye los signos del envejecimiento.
- Refuerza la función de barrera de la piel, ayudando a mantener los niveles de humedad elevados.
- Aporta hidratación y firmeza, potenciando el resplandor y devolviendo a tu piel un aspecto luminoso.
- Minimiza la irritación en pieles sensibles, calma el enrojecimiento y reduce la inflamación.
- Gracias a su efecto despigmentante, reduce las manchas solares, favoreciendo una piel lisa y limpia.
- Algunas formulaciones pueden ayudar a corregir los puntos negros y las marcas de acné por sus propiedades exfoliantes.
¿Por qué usar productos cosméticos con vitamina C?
Nuestro cuerpo no produce vitamina C ni tampoco es capaz de almacenarla, es hidrosoluble, es decir, la cantidad que la piel no pueda absorber la elimina. Nuestra piel sólo puede obtenerla a través de los alimentos o de aplicaciones tópicas.
Podemos darle a nuestra piel la cantidad que necesita de vitamina C mediante la aplicación diaria de sérums o cremas. Los sérums, gracias a su formulación, penetrarán mejor en las capas más profundas de la piel.
Para que podamos apreciar cambios visibles en el rostro, su concentración debe ser de al menos el 8% y no superior al 15% puesto que no mejoraría la eficacia y puede causar irritación. Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles o secas. En pieles más sensibles es recomendable iniciar con una aplicación sólo una vez al día y aumentar de forma gradual a mañana y noche.
Hay multitud de soluciones con vitamina C en el mercado. Ahora que sabes sus beneficios, busca el más adecuado para ti y luce una piel radiante a todas horas.