Como bien sabemos, la lavanda crece en climas cálidos, no es nada extraño encontrarla en numerosos jardines, plazas y parques.
Hemos convivido constantemente con su presencia, pero es con el paso del tiempo, y del día a día, que nos deslumbra con nuevas propiedades terapéuticas.
Hoy en día son muchas las marcas que apuestan por el uso de esta planta gracias a todas las ventajas que nos aporta. Es una joya de la naturaleza con un aroma inconfundible que destaca por sus propiedades cicatrizantes, calmantes y sedantes.
Te contamos cuáles son los beneficios saludables de la lavanda, una planta medicinal a la que se le pueden dar diferentes usos.
¿Quieres saber de cuáles estamos hablando?
¡Sigue leyendo!
-
COMBATE LOS DOLORES DE CABEZA
Colocar 2 gotas de su aceite esencial en una compresa fría, nos ayudará a combatir estos dolores tan molestos, incluso las migrañas. Esto se debe gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias
-
PARA EL NERVIOSISMO
Coloca 3 gotas de su aceite esencial en las muñecas, planta del pie, o boca del estómago. Son varios los estudios clínicos que han demostrado, que el uso del aceite de lavanda, reduce la ansiedad y estabiliza el estado de ánimo.
-
CONSIGUE UN SUEÑO REPARADOR
Con 2 gotas de aceite esencial debajo de la almohada, conseguiremos relajar el cuerpo al final del día y conseguir que el descanso durante la noches sea reparador, gracias a su más de 20 principios activos.
-
COMBATE INFECCIONES RESPIRATORIAS
Diluye ramas de lavanda en agua caliente e inhala el vapor. Con esto conseguiremos que sus propiedades antibacterianas y antimicóticas, combaran virus y bacterias causantes de infecciones en nuestras vías respiratorias.